La pasada noche del martes 3 y la madrugada del 4 de diciembre, ante una protesta por parte de los policías que terminaron acuartelandose porque querían una mejor condición de sus salarios y llegando al límite de no cumplir con sus deberes de brindar seguridad judicial ni patrullar las calles de Córdoba, numerosos ladrones y saqueadores emergieron de diferentes zonas y empezaron a saquear la ciudad produciendo toda clase de destrozos y robos. Y emergió lo que desde hace varios años se presume que viene pasando... la cultura al daño al bien jurídico. Numerosas personas al sentir la falta de presencia de la autoridad por parte del estado de derecho pensaron que podían hacer lo que querían y la desmoralización por parte de la gente se hizo presente empezando por dañar al prójimo sin pensar el dolor que ocasionaban en el otro. Es evidente que estamos ante una sociedad que ya no le interesan esos valores cristianos que inculcaban el respeto al otro y a ser desente y honesto. Pero no todos los medios comunicaron eso, hablaban como que son sectores que son delincuentes marginados de la ciudad, pero en las filmaciones de particulares y los noticieros se evidenciaban que eran de diferentes clases sociales y robaban de toda clase de cosas no tan solo para comer..... Parece ser que las personas ya no cuentan con esa gimnasia que tenían nuestros abuelos y antepasados de respeto al otro y de llevar una vida digna. La inmoralidad y la inconducta se hicieron presente en
~LA RUTA 20 Y EN AVENIDAS PRINCIPALES DONDE DESDE LOS BARRIOS PROXIMOS CON GRAN POBREZA SE LLEVABAN TODO LO QUE PODÍAN.
~DESDE NUEVA CÓRDOBA DONDE LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS LE PEGABAN A LOS MOTOQUEROS QUE SUPUESTAMENTE PODÍAN ROBAR, CON LO CUAL TAMBIÉN REPRESENTA UNA CONDUCTA CLARAMENTE ANTIJURÍDICA.
~DESDE LOS POLICÍAS QUE NO FUERON CAPAZ DE PONER UNA GUARDIA MÍNIMA Y NO PERMITIR QUE REINE EL CAOS.
~DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL QUE NO FUE MAS EFICAZ AL PEDIR LA AYUDA RÁPIDAMENTE DE GENDARMERÍA.
~DESDE LA NACIÓN QUE NO FUERON CAPAZ DE MEJORAR LA CONVERSACION CON EL GOBIERNO PROVINCIAL PARA EXIGIRLE QUE SE APURE EN AVISAR FORMALMENTE AL GOBIERNO NACIONAL PARA QUE RÁPIDAMENTE INTERVINIERA.
ASÍ TODOS SOMOS COMPLICES EN NO RESGUARDAR BIENES JURÍDICOS COMO CORRESPONDE...
Pero desde todas partes del planeta se vieron estas imágenes y todos los habitantes de la tierra se sintieron tocados en la falta de respeto que hoy reina en la sociedad y como el materialismo prevalece sobre las personas... EL HOMBRE SE A CONVERTIDO EN EL LOBO DEL DEL HOMBRE.
Sobre este mundo hay ataudes y resto de personas bajo tierra que murieron con la ilusión de que ibamos a construir un mundo mejor y más digno para todos. Murieron con la esperanza de que nos iban a dejar recursos económicos y valores Y NOS Enseñaron UNA CLASE DE ADMINISTRACIÓN PARA RESGUARDAR ESOS BIENES JURÍDICO.
Esas personas que fallecieron están en nuestros rasgos fasiales y características físicas (los hijos suelen ser parecidos físicamente a los padres y abuelos) en nuestro ADN, en nuestro código genético y de alguna forma viven en nosotros... y hoy en día nuestro esquema perceptivo no parece asimilar lo que ellos nos inculcaron.
Cómo puede ser que las personas no tengan cultura familiar y cultura del trabajo? como puede ser que en tan pocas décadas de una generación a la otra los valores se hayan hechado a perder?que se le pegue a un bebe o a un anciano violentamente para robarle? y que las personas que defendemos los valores seamos los marginados de la sociedad? como puede ser que las personas formadas en derecho y los funcionarios públicos no promocionen el estado de derecho?
EL DÍA QUE NOS MIREMOS LOS UNOS A LOS OTROS Y NOS TOLEREMOS HAREMOS DE NOSOTROS BUENAS OVEJAS DE LOS LOBOS QUE ERAMOS...Y AL RESGUARDAR EL BIEN JURÍDICO AJENO SENTIREMOS QUE ESTAMOS RESGUARDANDO NUESTRO PROPIO PATRIMONIO..
Y PODREMOS HACER DE NUESTRA PROVINCIA Y NUESTRO PAÍS UNA GRAN SOCIEDAD... Y SEREMOS UN EJEMPLO PARA NOSOTROS MISMOS Y PARA EL MUNDO... Y COMO BUENAS OVEJAS NOS TRANSFORMAREMOS
A SU VEZ EN BUENOS PASTORES Y TODOS JUNTOS NOS CONDUCIREMOS A UN MUNDO MEJOR.
GRACIELISMO DISIDENTE.