Si se escuchan los sermones y los comentarios que da el Papa Francisco I desde el Vaticano y para el mundo, se puede ver como critica duramente diferentes políticas de gobiernos y el estilo de vida actual. Hace unos días el Papa expreso
"Yo nunca vi un camión de mudanzas detrás de un cortejo fúnebre, jamás", dijo en el sermón de su misa cotidiana, que sucedió hace unos días en la capilla de su residencia vaticana, la Casa de Santa Marta.
Este Papa, que es la máxima autoridad de la iglesia Católica en el mundo, y la institución más representativa del cristianismo, parece que entre sonrisas y ternuras, le dice duramente a los políticos y empresarios del mundo sobre la crisis global en la que se vive y la crisis de valores que hay.
Pero estas criticas no empezaron ahora, ya siendo conocido simplemente como el cardenal Bergoglio criticaba las políticas de gobierno nacionales en nuestro país, la República Argentina.
Desde este medio, vemos que por lo menos este Papa, defiende valores y bienes jurídicos como el derecho a una vida digna entre otros. Parece comportarse como un auténtico garante del estado de derecho.
De nuestra redacción.